Internacional
Reaparece piloto que atacó Tribunal Supremo de Venezuela: "Saldremos a la calle"
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El piloto de helic√≥ptero buscado por “terrorismo” en Venezuela, reapareci√≥ en un video difundido la noche del martes por redes sociales. En √©ste, pide a los venezolanos a permanecer “firmes en las calles”, en protesta contra el presidente Nicol√°s Maduro.

“Tomemos conciencia. El momento es ahora, no ma√Īana. El momento de despertar es ahora (…). Permanezcamos firmes en las calles”, dijo Oscar P√©rez, polic√≠a y actor aficionado de 36 a√Īos, con una bandera venezolana desplegada a sus espaldas.

El pasado 27 de junio, Pérez y otros hombres no identificados sobrevolaron Caracas en un helicóptero de la policía científica, lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra la sede del Ministerio de Interior y Justicia.

Lee tambi√©n: Venezuela critica “ceguera” de comunidad internacional por ataque a Tribunal Supremo

En el registro, mostraron un cartel con referencias a un artículo constitucional esgrimido por dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para llamar a desconocer al gobierno de Maduro y la convocatoria del mandatario a una Asamblea Nacional Constituyente.

Un día después, la aeronave fue localizada en la población costera de Osma, a 85 kilómetros de Caracas, mientras las autoridades, que pidieron a Interpol emitir una orden de captura contra Pérez, le seguían la pista.

“Las maniobras fueron logradas a la perfecci√≥n (…). S√≥lo hicimos da√Īo a estructuras como el Ministerio de Interior y Justicia y el Tribunal Supremo. No hubo da√Īos colaterales porque as√≠ fue programado, porque no somos unos asesinos (…) como usted se√Īor Maduro“, expres√≥ el polic√≠a, se√Īalando hacia la c√°mara con el dedo √≠ndice de la mano derecha.

La oposici√≥n responsabiliza a Maduro por lo que denuncia como una “salvaje represi√≥n” de militares y polic√≠as contra manifestantes en una oleada de protestas que deja 91 muertos en tres meses.

Pero el gobernante socialista acusa a sus adversarios de promover “actos terroristas” en un plan para derrocarlo con apoyo de Estados Unidos, con el cual vincul√≥ el caso del helic√≥ptero.

P√©rez, quien dijo estar de regreso en Caracas, anunci√≥ que su grupo se unir√° a las manifestaciones. “Saldremos a la calle y estaremos con ustedes. No est√°n solos”, asever√≥.

La MUD se ha deslindado de Pérez, sin descartar que todo pueda tratarse de un montaje.

URL CORTA: http://rbb.cl/halg
Tendencias Ahora