Un nuevo caso de violencia ha conmovido a Argentina, luego de que hallaran el cadáver de Georgina Díaz, cuyo rastro y el de su hijo de dos años, se perdiera hace 13 días en la provincia del Gran Buenos Aires.

Según informa diario Clarín de Argentina, el cuerpo de Díaz (23) fue encontrado por un pescador en el río Paraná la mañana del domingo, cuando observó que un “bulto” extraño flotaba en las aguas del cauce.

La policía sindica como sospechoso del crimen al padrastro de la víctima, José Luis Núñez (53), quien fue detenido por las autoridades trasandinas, pues es señalado como la última persona que vio con vida a la joven.

Al mismo tiempo, la policía comenzó a usar buzos tácticos en el río Paraná, con el fin de encontrar el cuerpo del niño.

Díaz fue vista por última vez el pasado 19 de junio, cuando compró un boleto de tren junto a su hijo en la estación de la localidad de Tigre, pero nunca se subieron a la máquina y se dirigieron en lancha a la isla donde trabajaba su padrastro.

En caso de comprobarse la responsabilidad de Núñez en el crimen, el caso se sumaría a la serie de asesinatos de mujeres, que han conmocionado a Argentina en los últimos años.

El Registro Nacional de Feminicidios, de la Corte Suprema de Justicia argentina, indicó que en 2015 hubo 235 mujeres asesinadas, una cada 36 horas.

Un 18% de las víctimas tenía menos de 20 años, 43% tenía entre 21 y 40 años, 25% entre 41 y 60 y el 9%, más de 60. En más de la mitad de los casos, los agresores fueron la pareja o expareja de la víctima.