La jornada del jueves Argentina se conmocionó, luego de que un jubilado de 91 años se suicidara delante de una multitud en una oficina de seguridad social en la ciudad de Mar del Plata.

“Su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más”, dijeron Valeria Cabral y Nora Leydet, sobrinas del fallecido hombre, quienes agregaron que padecía de “depresión” y que vivía “mucha soledad”, consignó diario Clarín de Argentina.

El jubilado ha sido identificado como Rodolfo Estivill, médico de profesión que había enviudado hace 8 años y que residía en Mar del Plata, a la espera de mudarse a Buenos Aires con sus sobrinas, las únicas familiares que tenía.

Lee también: Dramático momento en Argentina: jubilado se suicidó ante una multitud en oficina estatal

Las dos mujeres habían acompañado este jueves a Estivill a la oficina de seguridad social en Mar del Plata, para tramitar el cambio de domicilio y pudiese cobrar su pensión en Buenos Aires.

“Estábamos esperando por el turno y él dice ‘esperá que conozco a alguien para ver si puede hacer algo’. Va hasta el fondo y se escuchó el tiro”, señaló Cabral.

Las sobrinas reiteraron que el hombre no tenía problemas económicos y que tampoco tuvieron complicaciones en la oficina de seguridad social.

“Hace mucho tiempo falleció la mujer, ya estaba triste por eso. Y su último amigo falleció el mes pasado y no tenía a nadie más que nosotras dos que vivimos en la capital”, explicó la sobrina.