Un video que muestra cuando un automóvil impacta contra las rejas protectoras de la Casa Rosada en Argentina, ha generado preocupación en torno a la seguridad de la sede del gobierno trasandino.

De acuerdo a una nota publicada por el portal Infobae, el juez Sergio Torres solicitó al general José Luis Yofre, encargado de seguridad de la Casa Rosada, que refuerce las medidas tras el incidente registrado la semana pasada.

El automóvil impactó contra las rejas que rodean el palacio gubernamental en reiteradas ocasiones, después avanzó por un pequeño pasillo formado por vallas de protección y chocó contra un escalón de mármol, ubicado a la entrada del edificio.

El conductor se bajó del automóvil, en evidente estado de shock, y comenzó a gritar a la policía que custodiaba la Casa Rosada, para luego ser detenido por los uniformados.

El individuo se opuso al arresto, junto con la ayuda de un perro pitbull que también iba en el vehículo, logrando incluso romper unas esposas. Finalmente terminó siendo detenido, aunque igualmente un equipo de médicos le suministró una dosis de calmantes.

La investigación posterior determinó que el sospechoso contaba con un certificado de discapacidad por problemas psiquiátricos, y que antes de arremeter contra la Casa Rosada, había consumido marihuana y cocaína.