El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce Zaconeta, reportó que el Gobierno de Evo Morales pagó los 32 millones de pesos requeridos como condena sustitutiva por la justicia chilena para expulsar a los 9 bolivianos condenados por robo con intimidación, porte ilegal de armas y contrabando.

A través de su cuenta en Twitter mostró el comprobante del depósito realizado este martes a las 12:49 horas ante el Banco Estado en Iquique, lo cual permitirá que sean expulsados durante la tarde.

Lee también: Bolivia aprueba decreto para pagar multa impuesta a los 9 funcionarios detenidos en Chile

“Ya se hizo el depósito en el Banco del Estado de Chile. Ya faltan pocas horas para la llegada de nuestros compatriotas”, escribió junto a una foto del comprobante a través de la red de microblogging.

De este modo se estaría terminando el proceso judicial contra los 7 trabajadores de Aduanas de Bolivia -David Quenallata Laurel, Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzales, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzales, Brian Leandro Quenallata Mendez y Diego Guzmán Vásquez-, además de los 2 militares del país vecino, Carlos Calle Soliz y Alex Carvajal Uchani.

Todo ello, luego que el 21 de junio pasado el tribunal de Garantía de Pozo Almonte entregara el fallo del juicio abreviado al que fueron sometidos tras ser detenidos en marzo cerca de la frontera en Tarapacá.