Tres marineros muertos y siete desaparecidos es el saldo por el momento del naufragio de un pesquero en el sur de Argentina, según confirmaron autoridades navales a medios locales este domingo.

La Prefectura Naval de Argentina confirmó a la agencia estatal Telam que este domingo se hallaron en el área de la Península de Valdés -provincia de Chubut (sur)- los cuerpos de dos marinos del pesquero local Repunte. 

Sumados a otro, hallado el sábado, eleva a tres el saldo de muertos por el naufragio, al tiempo que siete tripulantes permanecen desaparecidos.

Según declaró el prefecto mayor Humberto Haunau, jefe de la Prefectura en la ciudad de Comodoro Rivadavia, todavía “continúa la búsqueda” de los desaparecidos, apoyada por otros barcos pesqueros, si bien las condiciones del tiempo “todavía son muy malas y hay olas de entre seis y siete metros en la zona”. 

Un avión, un helicóptero y un guardacostas de la Marina realizaban rastrillajes, pero al momento solamente hay dos sobrevivientes, ambos internados en una clínica del área debido a seria hipotermia.

El Repunte se hundió al comienzo del sábado mar adentro frente a la costa de la ciudad de Rawson, en medio de serias inclemencias meteorológicas y de un oleaje de hasta cinco metros de altura, de acuerdo con los datos divulgados por las autoridades.

“Evidentemente los marineros no pudieron abordar las balsas, porque todas las personas que encontramos estaban en el agua”, indicó Haunau.

El sábado la Prefectura había recibido el alerta por radio desde la embarcación y dispuso el envío de un helicóptero que no pudo operar debido a los fuertes vientos y condiciones imperantes en la zona. Si bien la búsqueda prosiguió al anochecer debió ser suspendida y retomada el domingo.