Un juzgado de Buenos Aires acordó un juicio abreviado a tres sujetos que golpearon, arrastraron y torturaron en la calle -durante horas- a una mujer de 27 años en Laferrere, un barrio de la periferia de la capital argentina, hasta provocarle la muerte. El fallo judicial condena a los hombres a un año de prisión, por lo que no entrarán en la cárcel.

La historia de Marisela Pozo, así como la incontable cantidad de mujeres que pierden la vida en Argentina por femicidios, indignó y entristeció a la sociedad del país vecino.

Los hechos ocurrieron el 17 de marzo de 2016, cuando los tres acusados golpearon con hierros, arrastraron por el suelo, ataron a un árbol y torturaron a Pozo durante tres horas en plena calle, según recogió El País.

A pesar de que testigos grabaron la brutal agresión con sus teléfonos móviles y los videos se viralizaron en las redes sociales, la justicia consideró que los hombres no tenían intención de matarla ya que no la golpearon en ninguno de los golpes fue “en zonas vitales”.

Falla multiorgánica

El abogado del caso, Matías Bernal, comentó a El País que recurrirán este fallo ya que “tres asesinos están en libertad porque a un fiscal se le ocurrió hacer este horror”.

La joven fue hospitalizada tras el ataque pero perdió la vida tres días después debido a que la gravedad de las lesiones que sufrió la llevaron a una falla multiorgánica.

En promedio, una mujer es asesinada cada 30 horas en Argentina según datos de la Corte Suprema de Justicia.