El Ministerio Público peruano inició la investigación de un video que se viralizó en redes sociales que muestra un grupo de menores en presunto estado etílico, durante una fiesta costumbrista celebrada el 2 de junio en la región Huancavelica: la red mostró su indignación ante este suceso. En las imágenes se puede observar a dos … Continue reading "Comenzó investigación a adultos que emborracharon a niños en fiesta costumbrista en Perú"

El Ministerio Público peruano inició la investigación de un video que se viralizó en redes sociales que muestra un grupo de menores en presunto estado etílico, durante una fiesta costumbrista celebrada el 2 de junio en la región Huancavelica: la red mostró su indignación ante este suceso.

En las imágenes se puede observar a dos niños, que tendrían alrededor de 7 años, caminando con dificultad para mantenerse en pie mientras son jaleados y filmados por hombres y mujeres mayores, que se encuentran en el lugar riéndose de la situación.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Chinchihuasi, en la provincia de Churcampa, y las averiguaciones están a cargo de la fiscal Elva Romero Chamorro de Fiscalía de Tayacaja: tanto los menores como sus padres fueron identificados. Estos últimos serán procesados por abandono.

Paralelamente, los detectives buscarán a los adultos que exponen a los niños en los documentos gráficos y que, según testigos, les habrían proporcionado el alcohol, tal y como mostró el medio digital Ica en Directo.

La publicación del video, en el medio anteriormente citado, reúne más de 8.000 comentarios de indignación y molestia que piden que se aclare esta situación y condenen a los culpables: en total, el documento tuvo más de 2 millones de visualizaciones.