El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ejercerá acciones judiciales contra dirigentes opositores que responsabilizan al gobierno por la violencia, esto en medio de las protestas que exigen su salida y que dejan 66 muertos a la fecha.

“He designado a un grupo de abogados para que metan una querella y se haga un juicio histórico con todos estos dirigentes de la derecha que acusan y acusan, cuando son ellos los que generan la violencia”, advirtió el mandatario durante un acto con trabajadores de la educación en Caracas.

El gobierno y la oposición se acusan mutuamente de la violencia en las manifestaciones, que desde el 1 de abril también dejan más de un millar de heridos, según la Fiscalía, y más de 3.000 detenidos, de acuerdo con la ONG Foro Penal.

Lee también: Fiscal general de Venezuela presenta recurso para anular Proceso Constituyente de Maduro

“Al final del camino la historia nos absolverá, el pueblo nos absolverá de la infamia, la mentira y la manipulación”, agregó Maduro.

En esa misma línea Maduro lamentó la muerte de un joven de 17 años en una protesta opositora en el este de Caracas el miércoles, y acusó a la oposición, especialmente al diputado Miguel Pizarro, de pagar a jóvenes y utilizarlos para la “violencia, los ataques y la destrucción en sus protestas”.

Mientras la oposición responsabiliza de esa muerte al gobierno, este asegura que el joven falleció mientras manipulaba un artefacto explosivo.

“Los han captado y los entrenan para el uso de armas caseras, para la violencia (…). Más temprano que tarde en Venezuela va a haber justicia”, añadió Maduro.

“Si no hubiese habido policía reprimiendo, ataques, nada hubiese pasado en Venezuela. No tuviéramos un herido, un muerto. Nosotros pedimos que se haga la investigación”, reaccionó por su parte el líder opositor Henrique Capriles durante una marcha este jueves en Caracas en honor al joven fallecido.