Internacional
Exitoso empresario es condenado por femicidio de su esposa en Argentina
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los casos judiciales más famosos de Argentina ha registrado su primera condena, luego de que Fernando Farré, un exitoso empresario trasandino, fuese condenado a cadena perpetua por el femicidio de su esposa en 2015.

La condena fue decidida de forma un√°nime por un jurado compuesto por 12 personas, quienes consideraron que Farr√© era culpable de matar a su esposa, luego de casi 2 a√Īos de investigaci√≥n y 7 d√≠as de juicio.

El crimen que conmocionó a Argentina, sucedió el 21 de agosto de 2015, cuando en su residencia de fin de semana, en el exclusivo country Martindale, Farré mató a su esposa Claudia Schaefer, con quien había iniciado un proceso de divorcio.

La mujer hab√≠a acudido a esa casa a retirar sus pertenencias, pero tras quedarse los dos solos, el empresario la degoll√≥ y apu√Īal√≥ en 66 ocasiones, de acuerdo a las autopsias realizadas, consigna diario Clar√≠n de Argentina.

La investigación también demostró que el abogado de profesión había tenido varios episodios de violencia y agresiones en contra de la víctima, a quien incluso le enviaba audios con amenazas.

No tengo problema en terminar preso. Antes de que me saques de ac√° me voy en posici√≥n horizontal o porque voy a Ezeiza (…) Esta casa se la compr√© a mi familia, no te va a quedar a vos, la plata ac√° la manejo yo. Que te quede bien claro”, eran algunos de las mensajes.

La policía trasandina también fue capaz de recuperar audios que Schaefer le envió a Farré, donde lo acusaba de ataques constantes.

Me maltrataste los 17 a√Īos que estuvimos juntos. Estuve tantos a√Īos porque sab√≠a que ibas a reaccionar as√≠, violentamente cuando quisiera dejarte”, dec√≠a la mujer en un mensaje.

Tendencias Ahora