Internacional
Seis muertos y 17 heridos deja ataque de hombre con fusil de asalto en un bar en México
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas murieron y al menos 17 resultaron heridas la madrugada de este sábado luego de que un hombre armado con un fusil de asalto disparó contra los asistentes a un bar en el norte de México, informaron autoridades locales.

El ataque ocurri√≥ en el municipio de Cuauht√©moc, en el estado de Chihuahua, una regi√≥n en la que, seg√ļn la polic√≠a local, se han registrado fuertes enfrentamientos entre sicarios al servicio del c√°rtel de Ju√°rez y del poderoso c√°rtel de Sinaloa, del hoy prisionero Joaqu√≠n “El Chapo” Guzm√°n.

Personal de la Secretaria de Seguridad P√ļblica municipal relat√≥ que “un sujeto con un arma larga, de las conocidas como cuerno de chivo (fusil AK-47), entr√≥ y empez√≥ a disparar, matando a por lo menos seis personas”.

Tras el ataque, arribaron al lugar agentes municipales, estatales y ministeriales, que realizaron una intensa movilización.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a brindar los primeros auxilios a las personas heridas, trasladándolas de inmediato a un hospital de la zona, agregó la policía.

El incidente ocurre apenas un día después de que enfrentamientos entre grupos armados dejaron 11 muertos en Sinaloa (al noroeste) y Tamaulipas (al noreste), dos estados también azotados por la violencia ligada al crimen organizado.

Chihuahua junto con los vecinos Sinaloa y Durango forman la regi√≥n conocida como “Tri√°ngulo Dorado”, tierra de cultivos de marihuana y amapola, as√≠ como de rutas de narcotr√°fico rumbo a Estados Unidos.

Los c√°rteles locales se disputan constantemente estos territorios.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzgr
Tendencias Ahora