El presidente Evo Morales se refirió a la denuncia hecha por el Servicio Nacional de Aduanas de Chile en contra de 3 camioneros, quienes estaban involucrados en la detención de 9 funcionarios bolivianos a fines de marzo pasado.

“La denuncia de la Aduana de Chile contra los contrabandistas de ese país prueba la inocencia de nuestros compatriotas #LiberenALos9″, expuso Morales en Twitter.

La querella presentada por Aduanas en contra de los tres camioneros chilenos, que denunciaron por robo a los trabajadores del país vecino en aquella ocasión, significa un apoyo a la tesis del país altiplánico.

Los 9 funcionarios bolivianos, dos de ellos militares, fueron detenidos por Carabineros, tras ser acusados de asaltar a camiones chilenos, quedando en prisión preventiva y siendo formalizados por intento de robo, porte ilegal de armas y contrabando.

Bolivia ha defendido desde el primer día la inocencia de sus connacionales, afirmando que estaban en un operativo contra el contrabando, al momento de ser arrestados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)