La diputada y dirigente argentina Margarita Stolbizer fue víctima de un robo en su casa la madrugada de este jueves, por delincuentes que antes secuestraron a su hijo, contó la legisladora, pero descartó un móvil político.

“Fue un hecho al voleo (víctima elegida al azar), absolutamente”, dijo a la prensa la diputada y excandidata presidencial, de 62 años, que viene de lanzar la alianza opositora ‘Un País’ junto al también expostulante a la presidencia Sergio Massa en vistas a las elecciones legislativas de octubre.

Cinco delincuentes armados interceptaron al menor de los hijos de Stolbizer cuando regresaba a su casa en la periferia oeste de Buenos Aires, y se lo llevaron en su propia camioneta con la intención de pedir un rescate. Al no recibir respuesta a los llamados, dieron vueltas con el joven y luego lo regresaron a la casa para robar.

Los jóvenes, que actuaron a cara descubierta, irrumpieron en la habitación donde dormían Stolbizer y su marido apuntando a su hijo con un arma y amenazando con matarlo.

Se llevaron dinero, teléfonos, joyas y dos autos de la familia, los que fueron rápidamente encontrados por rastreo satelital, contó la diputada que aseguró que los episodios de inseguridad son habituales en la zona.

“La verdad es que la Argentina viene envuelta en episodios de este tipo desde hace muchos años y esto demuestra la ineficacia que tenemos todas la estructuras políticas, judiciales y policiales”, dijo.

Stolbizer tiene otros dos hijos, el mayor de ellos, es el basquetbolista internacional Nicolás Laprovittola (27), que milita en el Saski Baskonia de España.