Internacional
Posible pacto de silencio dificultaría hallar cuerpo de joven desaparecida en Argentina
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades argentinas contin√ļan la b√ļsqueda de Daiana Garnica, una joven que lleva m√°s de 20 d√≠as desaparecida en Tucum√°n, y de quien se sospecha estar√≠a muerta, tras ser violada.

El fiscal a cargo de este caso, Claudio Bonari, sospecha de un posible “pacto de silencio” por parte del c√≠rculo cercano de Dar√≠o Su√°rez, principal sospechoso de haber matado y violado a Daiana, tras ser la √ļltima persona que vio a la joven.

Lee también | El caso de Daiana: la adolescente que buscan en Argentina hace más de 20 días

Seg√ļn consigna el portal Infobae, la Fiscal√≠a habr√≠a encontrado una nota en la casa de Victoria Meli√°n, exesposa de Su√°rez, que dec√≠a “lava todo y no digas nada”, por lo que la mujer tambi√©n fue detenida, junto a otras 12 personas, incluyendo a su exmarido.

El fiscal sospecha que Suárez luego de violar y matar a la joven, habría quemado el cuerpo de Daiana en un horno de la fábrica donde trabajaba, máquina que estaba en desuso y sólo se volvió a utilizar el mismo día en que se perdió el rastro de la muchacha.

La defensa de la familia le restó importancia a este posible pacto de silencio, precisando que aunque no hablen, igual se suman pruebas en contra de los acusados.

“La verdad es que no nos interesa que haya un pacto de silencio, lo importante es que se suman indicios que complican la situaci√≥n procesal de Su√°rez y de su entorno. Por m√°s que no hablen, se van sumando pruebas en contra de ellos”, asegur√≥ Sergio P√©rez, abogado de la familia Garnica.

La joven de 17 a√Īos es intensamente buscada en Tucum√°n, tras desaparecer el pasado 6 de mayo, pues se tratar√≠a de un nuevo caso de violencia contra la mujer, cuyos √ļltimos episodios han conmocionado a Argentina.

Tendencias Ahora