Las autoridades argentinas continúan la búsqueda de Daiana Garnica, una joven que lleva más de 20 días desaparecida en Tucumán, y de quien se sospecha estaría muerta, tras ser violada.

El fiscal a cargo de este caso, Claudio Bonari, sospecha de un posible “pacto de silencio” por parte del círculo cercano de Darío Suárez, principal sospechoso de haber matado y violado a Daiana, tras ser la última persona que vio a la joven.

Lee también | El caso de Daiana: la adolescente que buscan en Argentina hace más de 20 días

Según consigna el portal Infobae, la Fiscalía habría encontrado una nota en la casa de Victoria Melián, exesposa de Suárez, que decía “lava todo y no digas nada”, por lo que la mujer también fue detenida, junto a otras 12 personas, incluyendo a su exmarido.

El fiscal sospecha que Suárez luego de violar y matar a la joven, habría quemado el cuerpo de Daiana en un horno de la fábrica donde trabajaba, máquina que estaba en desuso y sólo se volvió a utilizar el mismo día en que se perdió el rastro de la muchacha.

La defensa de la familia le restó importancia a este posible pacto de silencio, precisando que aunque no hablen, igual se suman pruebas en contra de los acusados.

“La verdad es que no nos interesa que haya un pacto de silencio, lo importante es que se suman indicios que complican la situación procesal de Suárez y de su entorno. Por más que no hablen, se van sumando pruebas en contra de ellos”, aseguró Sergio Pérez, abogado de la familia Garnica.

La joven de 17 años es intensamente buscada en Tucumán, tras desaparecer el pasado 6 de mayo, pues se trataría de un nuevo caso de violencia contra la mujer, cuyos últimos episodios han conmocionado a Argentina.