La oposición venezolana rechazó participar en el proceso que inicia este miércoles de inscripción de candidatos a una Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, por considerarla un “fraude”.

“Cualquier participación en dicho proceso es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución y por ende quien llegare a realizarlo se declara copartícipe del fraude”, anunció la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un documento leído en rueda de prensa.

El proceso de postulación de candidatos a la polémica Asamblea Constituyente comienza este miércoles entre marchas de la oposición y el chavismo.

El Poder Electoral convocó a quienes deseen ser candidatos a inscribirse entre miércoles y jueves en su portal en internet. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) adelantó que no participará en un mecanismo, que califica de “fraudulento”.

“Ya el país va tomando el camino de la Constituyente, así que ha llegado un gran día (…). ¡A inscribirse, candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente!”, celebró Maduro la noche del martes en una breve declaración a la televisora estatal VTV.