La Corte Suprema de Brasil autorizó a que la policía federal tome declaraciones al presidente Michel Temer, luego de que se revelaran audios donde pedía a un empresario continuar con el pago de sobornos.

El juez Edson Fachin, a cargo del caso Lava-Jato, indicó que la policía deberá entregar dentro de los próximos 10 días, una serie de preguntas a Temer, quien las tiene que responder en el plazo de un día, consignó la cadena O Globo.

El Tribunal Supremo de Brasil indaga si la máxima autoridad del país cometió los delitos de obstrucción a una investigación, corrupción y participación en una organización criminal.

Temer está en una tormenta política desde que el diario O Globo, reveló la existencia de una grabación -difundida desde la justicia- en la que acepta que se le pague dinero al expresidente de la Cámara de Representantes Eduardo Cunha, hoy en prisión, para que guarde silencio sobre su involucramiento en el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras.

La publicación de los audios dio inicio a una serie de protestas en contra de Temer, donde se pedía su renuncia inmediata, algo que el jefe de Estado rechazó e indicó que se mantendrá en su cargo.

Al mismo tiempo, el Tribunal Electoral de Brasil debe fijar fecha para el juicio donde determinará si anula los resultados de las elecciones presidenciales de 2014, lo que dejaría sin efecto el actual mandato de Temer.