Internacional
Decenas de damnificados y una adolescente desaparecida tras fuertes lluvias en Guatemala
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una joven desaparecida al caer a un r√≠o y decenas de damnificados es el saldo preliminar de las fuertes lluvias y vientos que en las √ļltimas 24 horas afectan Guatemala, inform√≥ este domingo protecci√≥n civil.

La adolescente cay√≥ la tarde-noche del s√°bado en el r√≠o Platanitos, en el poblado de Villa Nueva, colindante al sur con la capital, y hasta el momento la b√ļsqueda ha sido infructuosa, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducci√≥n de Desastres (Conred), David de Le√≥n.

El portavoz coment√≥ que este domingo los cuerpos de socorro y personal de Conred reiniciaron la b√ļsqueda y ahora abarca la zona del vecino lago de Amatitl√°n, donde desemboca el afluente.

Adem√°s, se reportan 14 viviendas con da√Īos en sus techos de l√°mina debido a fuerte viento que afect√≥ el centro urbano del pueblo de Santa Ana, en el norte√Īo departamento de Pet√©n, fronterizo con M√©xico y Belice.

El funcionario de la Conred, ente encargado de la protección civil en el país, comentó que también de forma preliminar tienen conocimiento que el desbordamiento de un río afectó 80 viviendas afectadas en el caserío Las Brisas, La Blanca, en el occidental departamento de San Marcos, también fronterizo con México.

La √©poca de lluvias en Guatemala comienza en mayo y termina en noviembre y cada a√Īo deja una estela de muertos.

El a√Īo pasado unas 15 personas murieron durante la temporada de lluvias.

Tendencias Ahora