Internacional
Evo Morales por paro de funcionarios de Aduanas: "es una agresión económica a Bolivia"
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reclamó por el paro de funcionarios de Aduanas chilenas, asegurando que es una agresión en contra de su país.

“Un nuevo paro aduanero en la frontera con Chile es una agresi√≥n econ√≥mica a Bolivia“, indic√≥ Morales en su cuenta de Twitter.

La jornada del jueves, los funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas iniciaron un paro de car√°cter indefinido, el cual seg√ļn sus dirigentes, ha tenido una adhesi√≥n del 95% en la regi√≥n de Tarapac√°.

Morales agregó que esta movilización, también viola los principios del Tratado de 1904, el cual garantiza el libre tránsito hacia el Océano Pacífico a las cargas bolivianas.

Las quejas de Bolivia no son un caso excepcional, pues el a√Īo pasado, a causa del paro de funcionarios p√ļblicos, tambi√©n reclamaron a Chile.

‚ÄúLos constantes paros y huelgas, registrados en los √ļltimos a√Īos (‚Ķ) resultantes de la privatizaci√≥n de los puertos, se constituyen en una evidente vulneraci√≥n al derecho de Bolivia de contar con el m√°s amplio y Libre Tr√°nsito”, se√Īal√≥ la canciller√≠a altipl√°nica en dicha ocasi√≥n.

Tendencias Ahora