Internacional
Condenan a 390 a√Īos de c√°rcel a pandilleros por masacre en Centroam√©rica
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un tribunal de El Salvador, en Centroam√©rica, conden√≥ a 390 a√Īos de c√°rcel a cada uno de siete pandilleros acusados por la masacre de 11 trabajadores cometida en marzo de 2016, informaron fuentes oficiales.

La Fiscal√≠a General de la Rep√ļblica (FGR) por medio de su cuenta en Twitter celebr√≥ que en el Juzgado Especializado de Sentencia A logr√≥ “condena de 390 a√Īos de c√°rcel para cada imputado ligado a la masacre de San Juan Opico”.

La ley salvadore√Īa establece un tope de 60 a√Īos de prisi√≥n.

La sentencia incluye 35 a√Īos de c√°rcel por cada una de las 11 v√≠ctimas y cinco a√Īos m√°s por agrupaciones il√≠citas para cada uno de los integrantes de la pandilla Barrio 18, seg√ļn el tribunal.

Otros dos menores de edad fueron condenados el 24 de octubre pasado a penas de 15 y cinco a√Īos de prisi√≥n en un centro de internamiento de j√≥venes por el mismo crimen.

La masacre, que conmocion√≥ a los salvadore√Īos, ocurri√≥ el 3 de marzo de 2016 en la comunidad rural de Agua Escondida, unos 30 kil√≥metros al norte de San Salvador.

Los pandilleros escucharon su sentencia desde la prisión por medio de una videoconferencia.

Durante el juicio, uno de los imputados declaró de que habían cometido la masacre por equivocación, por cuanto buscaban a pandilleros rivales.

Entre las pruebas que incriminan a los imputados figuró un video de cómo se cometió la masacre y que la policía decomisó a uno de los involucrados

Tras el crimen, el gobierno impuso severas medidas de seguridad y suspendió todo tipo de visitas en las seis cárceles que albergan a poco más de 16.000 pandilleros.

Tendencias Ahora