Internacional
Temer rechaza acusaciones de corrupción y asegura que seguirá gobernando Brasil
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente brasile√Īo Michel Temer pidi√≥ este s√°bado suspender las investigaciones de corrupci√≥n en su contra, alegando que se basan en pruebas “manipuladas”, y proclam√≥ que seguir√° al frente del gobierno, pese a los crecientes reclamos a que renuncie.

Las acusaciones se basan en “una grabaci√≥n clandestina manipulada y adulterada con objetivos claramente subterr√°neos“, afirm√≥ el mandatario conservador, en su segundo discurso a la naci√≥n en tres d√≠as. “Seguir√© al frente del gobierno, agreg√≥.

El expresidente brasile√Īo Luiz In√°cio Lula da Silva dijo este s√°bado que Michel Temer debe dejar su cargo “ya”, pero consider√≥ que su sustituto no debe elegirse mediante una elecci√≥n indirecta del Congreso sino por elecciones generales.

“Queremos que Temer salga ya, pero no queremos que un presidente sea electo indirectamente”, dijo el l√≠der de la izquierda en un acto del Partido de los Trabajadores (PT) en San Bernardo do Campo, Sao Paulo.

¬°Lo que queremos es una elecci√≥n directa!“, proclam√≥ Lula que, seg√ļn todas las encuestas, era el favorito hace unas semanas para ganar los comicios presidenciales previstos para octubre de 2018, pese a estar acechado por varias investigaciones por corrupci√≥n.

Este es el primer pronunciamiento del expresidente (2003-2010) desde la grave crisis política desatada en Brasil a raíz de la difusión de una conversación comprometedora de Temer con un poderoso empresario, que lo grabó secretamente y entregó el audio a la justicia como parte de una declaración premiada.

URL CORTA: http://rbb.cl/guij
Tendencias Ahora