Internacional
Nicol√°s Maduro ordena militarizar frontera con Colombia tras disturbios
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este miércoles militarizar el estado Táchira (frontera oeste con Colombia), tras saqueos y ataques contra instalaciones policiales y militares, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

He ordenado el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales“, dijo el ministro a trav√©s de la televisora gubernamental VTV, indicando que la medida fue dispuesta por Maduro ante la escalada de violencia en San Crist√≥bal -capital de T√°chira- y varios municipios aleda√Īos.

Entre la noche de martes y este miércoles, decenas de comercios fueron saqueados y dos estaciones de policía incendiadas en Táchira, donde muchos negocios permanecían cerrados por temor a nuevos actos vandálicos.

Los focos de violencia también persisten en otros puntos del país. En la periferia este de Caracas, en San Antonio Los Altos, se mantienen los disturbios y barricadas montadas por encapuchados.

“No podemos hablar de manifestaciones. Se trata de un accionar subversivo (…), que est√° rayando ya en la fase de insurgencia armada”, manifest√≥ el general Padrino L√≥pez.

La oleada de protestas iniciada el 1 de abril se perfila como la m√°s tr√°gica de los a√Īos recientes en Venezuela y est√° a punto de igualar la cifra de 43 fallecidos de las movilizaciones contra Maduro entre febrero y mayo de 2014.

Las protestas tienen como combustible un grave deterioro económico y social en el país petrolero, con severa escasez de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo y una criminalidad desbordada.

Tendencias Ahora