Internacional
37 personas han muerto en los √ļltimos 40 d√≠as de protestas en Venezuela
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un total de 37 muertos dejan las protestas que estallaron hace 40 días en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la Fiscalía este miércoles, en una nueva jornada de manifestaciones.

El Ministerio P√ļblico precis√≥ que un hombre de 32 a√Īos, conductor de un mototaxi, muri√≥ este mi√©rcoles luego de que el lunes result√≥ herido en la cabeza por un arma de fuego “cuando se registraba una manifestaci√≥n” en una calle de M√©rida, en el oeste del pa√≠s.

Este miércoles, las fuerzas de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua para hacer retroceder una multitudinaria marcha contra Maduro. Al menos un manifestante resultó herido de gravedad, dijo a la AFP un funcionario de la Fiscalía.

Con escudos improvisados de madera y metal, el rostro oculto con pa√Īuelos, capuchas y m√°scaras antigases, un grupo de j√≥venes, al frente de una multitudinaria manifestaci√≥n, respondi√≥ con piedras, c√≥cteles molotov y de pintura, y algunos incluso lanzando excrementos, en una estrat√©gica v√≠a del este de Caracas.

La marcha, que pretendía llegar al centro de la ciudad, retrocedió pero resistió, un buen rato sin ser dispersada, a las ráfagas de lacrimógenos y agua a presión que disparan policías y militares desde carros blindados.

Tendencias Ahora