Un total de 37 muertos dejan las protestas que estallaron hace 40 días en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la Fiscalía este miércoles, en una nueva jornada de manifestaciones.

El Ministerio Público precisó que un hombre de 32 años, conductor de un mototaxi, murió este miércoles luego de que el lunes resultó herido en la cabeza por un arma de fuego “cuando se registraba una manifestación” en una calle de Mérida, en el oeste del país.

Este miércoles, las fuerzas de seguridad lanzaron bombas lacrimógenas y chorros de agua para hacer retroceder una multitudinaria marcha contra Maduro. Al menos un manifestante resultó herido de gravedad, dijo a la AFP un funcionario de la Fiscalía.

Con escudos improvisados de madera y metal, el rostro oculto con pañuelos, capuchas y máscaras antigases, un grupo de jóvenes, al frente de una multitudinaria manifestación, respondió con piedras, cócteles molotov y de pintura, y algunos incluso lanzando excrementos, en una estratégica vía del este de Caracas.

La marcha, que pretendía llegar al centro de la ciudad, retrocedió pero resistió, un buen rato sin ser dispersada, a las ráfagas de lacrimógenos y agua a presión que disparan policías y militares desde carros blindados.