Una extraña polémica se registró en Venezuela, luego de que se grabara al presidente Nicolás Maduro hablando con una vaca.

Maduro aprovechó una exposición ganadera a la que fue invitado en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas, donde volvió a promover el Proceso Constituyente que impulsa, aunque esta vez lo promovió a un grupo de bovinos.

“Yo quiero que voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados de la Constituyente. ¿Me van a acompañar?, ¿Me van a acompañar? ¿O ustedes quieren guarimba? ¿O ustedes quieren violencia?, ¿O ustedes quieren muerte?“, indicó Maduro mirando a los ojos de unos bovinos.

Según consigna diario El País de España, la imagen ha causado impacto en algunas partes de la sociedad venezolana, que han cuestionado la salud mental del mandatario.

Este incidente recordó cuando en la campaña presidencial de 2013, tras la muerte de Hugo Chávez, dijo que el fallecido líder de la revolución bolivariana lo había visitado en forma de ave para darle su bendición.

Pese a lo curioso de esta situación, Venezuela vive una gran tensión, pues además de la grave crisis humanitaria y económica, la decisión de Maduro de convocar a un proceso Constituyente aumentó los grados de presión, pues la oposición ha calificado como un “fraude” el llamado del jefe de Estado.

El anuncio del mandatario venezolano se dio en semanas de fuertes protestas, que han dejado más de 35 muertos, y que el Gobierno responsabiliza a los opositores, mientras que quienes no apoyan al régimen de Maduro denuncian una violencia policial desmedida.