Internacional
Gobierno de Morales no descarta ninguna vía para lograr liberación de bolivianos detenidos
Publicado por: Alberto González La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno de Evo Morales se refirió este martes a la situación de los ciudadanos bolivianos detenidos en nuestro país, acusados de intentar robar un camión en la frontera.

Recordemos que La Paz había presentado un recurso de amparo para lograr la liberación de los dos militares y siete funcionarios de Aduanas, recluidos en la cárcel de ALto Hospicio.

No obstante, la justicia chilena rechazó el recurso presentado por los abogados contratados por el gobierno del país altiplánico.

Al respecto, desde Bolivia insistieron que no van a renunciar a ninguna v√≠a hasta lograr la libertad de sus 9 compatriotas, seg√ļn dijo el canciller Fernando Huanacuni.

“Nosotros no renunciamos a ninguna de las v√≠as, seguimos trabajado en todas las v√≠as en la parte jur√≠dica, en la parte diplom√°tica, esperando siempre la conciencia de las autoridades chilenas”, asegur√≥ al canal estatal Bolivia TV.

Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Ren√© Mart√≠nez, neg√≥ una supuesta ausencia de documentaci√≥n que acreditar√≠a que son funcionarios p√ļblicos.

En ese sentido, el secretario de Estado lament√≥ que nuestro pa√≠s est√© “imponiendo una lectura pol√≠tica” al caso.

“Algunos cuestionan la judicializaci√≥n de este caso y afirman que el mismo deber√≠a tratarse como un tema diplom√°tico”, asegur√≥ a la Agencia Boliviana de Informaci√≥n (ABI).

Al respecto, mostr√≥ su confianza en que se reencause el proceso. “Apelamos a la reciprocidad ya que en muchos casos nuestro pa√≠s procedi√≥ a la devoluci√≥n de bienes y agentes de Carabineros que cruzaron la frontera al cumplir con sus tareas de lucha contra el delito”, se√Īal√≥.

Tendencias Ahora