Internacional
Evo Morales reaparece en Bolivia tras cirugía: "Estamos acá con mucha más fuerza"
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reapareció este lunes tras la cirugía a la que fue sometido en La Habana, Cuba, por un nódulo en la garganta.

El mandatario declaró sentirse bien y con más fuerza que nunca para retomar sus actividades.

“Escuch√© por ah√≠ algunos mensajes que ‘Evo ha muerto en Cuba’, para ellos decirles que estamos ac√° con mucha m√°s fuerza, restablecido, bien chapeado… ni tan bien chapeado; pero bien reparado para continuar con el trabajo correspondiente”, asegur√≥ a los medios.

Asimismo Morales agradeció a los médicos cubanos por la intervención y al pueblo boliviano por sus oraciones, bendiciones y ritos para pedir por su salud.

En la misma rueda de prensa, Morales se refirió a los nueve bolivianos que permanecen detenidos en Chile, asegurando que continuarán las acciones para liberarlos.

En ese sentido, indicó que espera que nuestro país responda en base a la legalidad y no por decisión política.

“No estamos descuidando, hay distintas acciones para librarlos (…) Ojal√° que la justicia chilena obre o decida en base a legalidad y no por decisi√≥n pol√≠tica“, sostuvo.

El l√≠der boliviano manifest√≥ su solidaridad con las familias de los arrestados. “Cuando por primera vez fui detenido tuve mucha preocupaci√≥n, estar con delincuentes sin cometer ning√ļn delito, duele mucho“, expres√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/giyl
Tendencias Ahora