El presidente de Bolivia, Evo Morales, reapareció este lunes tras la cirugía a la que fue sometido en La Habana, Cuba, por un nódulo en la garganta.

El mandatario declaró sentirse bien y con más fuerza que nunca para retomar sus actividades.

“Escuché por ahí algunos mensajes que ‘Evo ha muerto en Cuba’, para ellos decirles que estamos acá con mucha más fuerza, restablecido, bien chapeado… ni tan bien chapeado; pero bien reparado para continuar con el trabajo correspondiente”, aseguró a los medios.

Asimismo Morales agradeció a los médicos cubanos por la intervención y al pueblo boliviano por sus oraciones, bendiciones y ritos para pedir por su salud.

En la misma rueda de prensa, Morales se refirió a los nueve bolivianos que permanecen detenidos en Chile, asegurando que continuarán las acciones para liberarlos.

En ese sentido, indicó que espera que nuestro país responda en base a la legalidad y no por decisión política.

“No estamos descuidando, hay distintas acciones para librarlos (…) Ojalá que la justicia chilena obre o decida en base a legalidad y no por decisión política“, sostuvo.

El líder boliviano manifestó su solidaridad con las familias de los arrestados. “Cuando por primera vez fui detenido tuve mucha preocupación, estar con delincuentes sin cometer ningún delito, duele mucho“, expresó.