Al menos 36 personas resultaron heridas, dos de gravedad, por la explosión de una granada al interior de una discoteca la noche del sábado en la localidad colombiana de San Pedro, en el departamento de Valle del Cauca, según informaron este domingo las autoridades.

La gobernadora del departamento, Dilian Francisca Toro, aseguró a medios locales que las autoridades ya iniciaron una investigación. Las primeras versiones indican que el artefacto fue detonado “desde el interior de la discoteca”.

Dos de los heridos permanecen en estado delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San José, de la cercana localidad de San José de Buga.

El coronel Álvaro Cardozo Díaz, subcomandante de la Policía del Valle, aseguró que las autoridades intentan establecer si la explosión fue un ataque contra los dueños del establecimiento, pero señaló que no se conocen amenazas en su contra.

Cardozo precisó que la línea de investigación apunta a un posible enfrentamiento entre bandas de microtráfico, aunque no entró en detalles.