Internacional
Miércoles 12 abril de 2017 | Publicado a las 02:07 · Actualizado a las 07:35
Lanzan objetos contra caravana de Maduro tras desfile militar en Venezuela
Publicado por: Valentina González La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La transmisión de un desfile militar en Venezuela fue interrumpida este martes luego que objetos fueran lanzados contra la caravana del presidente Nicolás Maduro cuando se retiraba del lugar en medio de un río de gente.

El mandatario se trasladaba en un jeep militar al aeropuerto despu√©s del acto celebrado por los 200 a√Īos de una batalla independentista en San F√©lix.

En la √ļltima toma de la transmisi√≥n se puede ver a la seguridad tratando de evitar que Maduro fuera impactado por alguno de esos objetos.

No está claro qué le lanzaron al mandatario, aunque en redes sociales se habló de huevos y piedras.

Un video aficionado que circula en Twitter se ve la metralla de objetos y se escucha la voz de una muchacha gritando “maldito”.

El diputado opositor Tom√°s Guanipa afirm√≥ que hab√≠a “varios detenidos” por el incidente. En las redes sociales se habla espec√≠ficamente de cinco, aunque no hay confirmaci√≥n de las autoridades.

El ministro de Comunicaci√≥n, Ernesto Villega, public√≥ un video del mandatario saludando a la multitud, sin mostrar ning√ļn lanzamiento de objetos.

El presidente lo retuite√≥ con la leyenda “Gracias Guayana [regi√≥n donde queda San F√©lix] el Pueblo de Piar y Bol√≠var por tanta Pasi√≥n”.

Se refiere al tiempo transcurrido desde el golpe de Estado que sufrió el 11 de abril de 2002 el fallecido presidente Hugo Chávez.

Políticos de oposición comentaron también el incidente en la red social.

El excandidato presidencial Henrique Capriles escribi√≥ en la red social a Maduro que “donde vayas los venezolanos te aborrecen!”.

En septiembre pasado, la tur√≠stica Isla de Margarita (noreste) se convirti√≥ en foco de conflicto cuando un grupo de personas ‘cacerole√≥’ a Maduro en una comunidad que recorr√≠a a pie.

Revisa aquí el video publicado por el ministro de Comunicaciones

URL CORTA: http://rbb.cl/ghht
Tendencias Ahora