La transmisión de un desfile militar en Venezuela fue interrumpida este martes luego que objetos fueran lanzados contra la caravana del presidente Nicolás Maduro cuando se retiraba del lugar en medio de un río de gente. El mandatario se trasladaba en un jeep militar al aeropuerto después del acto celebrado por los 200 años de … Continue reading "Lanzan objetos contra caravana de Maduro tras desfile militar en Venezuela"

La transmisión de un desfile militar en Venezuela fue interrumpida este martes luego que objetos fueran lanzados contra la caravana del presidente Nicolás Maduro cuando se retiraba del lugar en medio de un río de gente.

El mandatario se trasladaba en un jeep militar al aeropuerto después del acto celebrado por los 200 años de una batalla independentista en San Félix.

En la última toma de la transmisión se puede ver a la seguridad tratando de evitar que Maduro fuera impactado por alguno de esos objetos.

No está claro qué le lanzaron al mandatario, aunque en redes sociales se habló de huevos y piedras.

Un video aficionado que circula en Twitter se ve la metralla de objetos y se escucha la voz de una muchacha gritando “maldito”.

El diputado opositor Tomás Guanipa afirmó que había “varios detenidos” por el incidente. En las redes sociales se habla específicamente de cinco, aunque no hay confirmación de las autoridades.

El ministro de Comunicación, Ernesto Villega, publicó un video del mandatario saludando a la multitud, sin mostrar ningún lanzamiento de objetos.

El presidente lo retuiteó con la leyenda “Gracias Guayana [región donde queda San Félix] el Pueblo de Piar y Bolívar por tanta Pasión”.

Se refiere al tiempo transcurrido desde el golpe de Estado que sufrió el 11 de abril de 2002 el fallecido presidente Hugo Chávez.

Políticos de oposición comentaron también el incidente en la red social.

El excandidato presidencial Henrique Capriles escribió en la red social a Maduro que “donde vayas los venezolanos te aborrecen!”.

En septiembre pasado, la turística Isla de Margarita (noreste) se convirtió en foco de conflicto cuando un grupo de personas ‘caceroleó’ a Maduro en una comunidad que recorría a pie.

Revisa aquí el video publicado por el ministro de Comunicaciones