El cuerpo de una joven de 16 años fue encontrado por dos niños que jugaban en una finca en la ciudad argentina de Alberti, a 140 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Según recoge el periódico La Gaceta de Tucuman, los investigadores que se acercaron al lugar de los hechos, encontraron a la adolescente “semidesnuda, boca arriba, con las piernas abiertas, golpes en la vagina y con dos ladrillos en el cuello”.

La víctima, identificada como Ornella Dotori, habría sido asesinada 48 horas antes de ser descubierta, según comentaron los especialistas que analizaron su cuerpo.

Según recoge el medio transandina, Dotori habría tenido problemas de adicciones por lo que hace unos meses la Policía habría recibido una orden judicial para que internase en un hogar en la capital de la provincia de Tucumán.

Búsqueda de Araceli

Otra joven argentina está siendo buscada por su familia y por la Policía desde el pasado domingo -día 2- en el partido de San Martín: se llama Araceli Fulles y tiene 22 años.

La adolescente fue vista por última vez en la madrugada, cuando le envió un mensaje a su madre cerca de las 7:00 horas diciéndole que estaba llegando a casa.

Según publicó Clarín, la Policía bonaerense inspeccionó este miércoles varias viviendas en cinco allanamientos realizados en las poblaciones Villa 9 de Julio, Billinghurst y Villa La Carcova del partido de San Martín, aunque sin resultados positivos.

Lee también: Argentina marcha gritando #NiUnaMenos en memoria de joven universitaria asesinada

Fuentes de la investigación señalaron a Clarín que, según el testimonio de familiares y amigos, Araceli sufre problemas de adicción a drogas.

Las cifras en Argentina en cuanto a femicidios son desgarradores. La ONG La Casa del Encuentro contabilizó, a través del análisis de 121 medios transandinos, que se produjo un fallecimiento cada 30 horas en 2016: en lo que va de 2017, el tiempo se redujo a 18 horas.