Un adolescente de 14 años murió la noche del martes en Venezuela por un impacto de bala durante una protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, denunció este miércoles el diputado opositor, Alfonso Marquina.

“Acaban de confirmar la muerte del niño de 14 años. Brayan Principal, quien recibió anoche disparo en el abdomen” durante una manifestación en la ciudad de Barquisimeto, señaló Marquina en Twitter.

El parlamentario responsabilizó del hecho a “colectivos”, organizaciones civiles que apoyan al chavismo y que la oposición tilda como “bandas armadas”.

“Toda mi solidaridad con la familia (…) y mi compromiso de lucha para que esta dolorosa muerte no quede impune”, agregó.

Dos jóvenes de 19 años murieron baleados el 6 y el 11 de abril en las afueras de Caracas y Valencia, en el marco de las movilizaciones que realiza la oposición desde comienzos de este mes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Fuertes choques

Los decesos fueron confirmados por la Fiscalía, aunque el Gobierno sostiene que la persona fallecida en las cercanías de la capital no participaba en la protesta.

En ambos casos, las muertes se produjeron supuestamente por disparos de policías cuando trataban de disolver bloqueos de vías.

Las protestas han derivado en fuertes choques entre manifestantes y fuerzas policiales y militares, que han dejado además decenas de heridos y más de un centenar de detenidos.