El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció este sábado que el edificio donde realiza sus actividades políticas fue “atacado con bombas”, poco después de haber participado en una manifestación contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“URGENTE!!!Fuimos atacados con BOMBAS dentro del EDF! En este momento actúa BOMBEROS!”, escribió el excandidato presidencial y actual gobernador del estado de Miranda (norte) en su cuenta en Twitter.

“Cuál es la orden Maduro? Matarnos? Si algo pasa ya saben quien es el responsable y saben lo que tienen que hacer!!!”, añadió.

El opositor, que perdió en 2013 las elecciones frente a Maduro por un estrecho margen, publicó imágenes de una humareda negra saliendo de un edificio que indicó era su comando de campaña en Caracas.

“Estamos a salvo, gracias a Dios no hay víctimas! Todos salimos a tiempo! Agradecimiento público al Cuerpo de Bomberos! A todos los que ayudaron!”, precisó.

El sitio de noticias El Estímulo indicó que se trató de una bomba lacrimógena lanzada por las autoridades para dispersar una manifestación en esa zona y que la estructura sufrió algunos daños.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también condenó los hechos.

“Condenamos enérgicamente el atentado contra sede d @hcapriles y nos solidarizamos con quienes sufren represión por reclamar derechos”, señaló, también por Twitter.

Miles de opositores se manifestaron el sábado en Caracas contra Maduro, en su cuarta protesta en una semana, que degeneró nuevamente en choques con la policía.