Internacional
Evo Morales regresará a Bolivia el miércoles y retomará sus discursos en 14 días
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente boliviano, Evo Morales, sometido el fin de semana a una operación de la garganta en Cuba, retornará el miércoles a su país y empezará a pronunciar sus habituales discursos en 13 o 14 días, informó este lunes el vicepresidente Alvaro García.

El funcionario dijo en rueda de prensa que este lunes logr√≥ hablar brevemente con Morales, quien le inform√≥ que “estar√≠a regresando a Bolivia hasta el mi√©rcoles”.

El presidente “tiene autorizaci√≥n para hablar despacio y por breve tiempo”, acot√≥ la segunda autoridad del pa√≠s, tras la cirug√≠a de Morales en Cuba, donde se le extrajo un n√≥dulo de la garganta que en los √ļltimos meses le impidi√≥ hablar con normalidad.

Garc√≠a tambi√©n dijo que “reci√©n de aqu√≠ (este lunes) a 13 o 14 d√≠as ya va a poder hablar normalmente” y empezar a pronunciar sus habituales discursos.

El mandatario suele desplazarse diariamente por varias partes del pa√≠s para inaugurar obras sociales y estatales, donde ofrece discursos p√ļblicos por varios minutos.

El ministro de la Presidencia, Ren√© Mart√≠nez, confirm√≥ por su parte el s√°bado en la capital cubana, que el presidente boliviano goza de “plena salud”.

El tratamiento m√©dico del gobernante, de 57 a√Īos, no estuvo exento de pol√©mica, pues la oposici√≥n critic√≥ los costosos traslados y argument√≥ que la medicina boliviana no estaba detr√°s de la cubana.

El l√≠der boliviano ha sido operado dos veces en la rodilla por problemas derivados de su afici√≥n por el f√ļtbol, y de una afecci√≥n en la nariz que le imped√≠a respirar con normalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/gelh
Tendencias Ahora