Internacional
Viernes 31 marzo de 2017 | Publicado a las 16:20 · Actualizado a las 17:30
Protestas contra decisión de Corte Suprema venezolana finalizan con detenidos en Caracas
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos estudiantes y un periodista fueron detenidos este viernes en Caracas durante una protesta en rechazo a la decisión del máximo tribunal de asumir las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora, denunció una ONG.

Efectivos militares “mantienen detenidos” a Andr√©s Oliveros y Rafael √Ālvarez, de la Universidad Central de Venezuela, y a Andry Rinc√≥n, camar√≥grafo del canal digital Vivo Play, seg√ļn el director de la organizaci√≥n no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero.

Romero asegur√≥ que los estudiantes “se encuentran en Fuerte Tiuna”, principal instalaci√≥n militar de la capital venezolana.

Durante la manifestación, se registraron igualmente agresiones contra reporteros. Militares arrastraron por el piso a Elyangélica González, corresponsal venezolana de la radioemisora colombiana Caracol. González denunció, además, amenazas contra familiares.

“Me partieron el celular, saltaban sobre √©l y lo quemaron (…) Se me acerc√≥ un guardia y me dijo: Esto va a perjudicar a tu marido (…) Me sent√≠ como una delincuente”, declar√≥ a la prensa.

Un grupo de universitarios marchó temprano hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se encontró con funcionarios de la Guardia Nacional que impidieron su llegada.

Incidentes similares se produjeron frente a la sede de la Fiscalía, adonde diputados acudieron a presentar recursos contra el fallo del TSJ.

Agencia AFP
Agencia AFP

Agencia AFP
Agencia AFP

Agencia AFP
Agencia AFP

URL CORTA: http://rbb.cl/gdt3
Tendencias Ahora