Dos estudiantes y un periodista fueron detenidos este viernes en Caracas durante una protesta en rechazo a la decisión del máximo tribunal de asumir las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora, denunció una ONG. Efectivos militares “mantienen detenidos” a Andrés Oliveros y Rafael Álvarez, de la Universidad Central de Venezuela, y a Andry Rincón, … Continue reading "Protestas contra decisión de Corte Suprema venezolana finalizan con detenidos en Caracas"

Dos estudiantes y un periodista fueron detenidos este viernes en Caracas durante una protesta en rechazo a la decisión del máximo tribunal de asumir las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora, denunció una ONG.

Efectivos militares “mantienen detenidos” a Andrés Oliveros y Rafael Álvarez, de la Universidad Central de Venezuela, y a Andry Rincón, camarógrafo del canal digital Vivo Play, según el director de la organización no gubernamental Foro Penal, Alfredo Romero.

Romero aseguró que los estudiantes “se encuentran en Fuerte Tiuna”, principal instalación militar de la capital venezolana.

Durante la manifestación, se registraron igualmente agresiones contra reporteros. Militares arrastraron por el piso a Elyangélica González, corresponsal venezolana de la radioemisora colombiana Caracol. González denunció, además, amenazas contra familiares.

“Me partieron el celular, saltaban sobre él y lo quemaron (…) Se me acercó un guardia y me dijo: Esto va a perjudicar a tu marido (…) Me sentí como una delincuente”, declaró a la prensa.

Un grupo de universitarios marchó temprano hacia la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y se encontró con funcionarios de la Guardia Nacional que impidieron su llegada.

Incidentes similares se produjeron frente a la sede de la Fiscalía, adonde diputados acudieron a presentar recursos contra el fallo del TSJ.

Agencia AFP
Agencia AFP

Agencia AFP
Agencia AFP

Agencia AFP
Agencia AFP