El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó este viernes a los poderes públicos para zanjar diferencias en torno a fallos mediante los cuales el máximo tribunal asumió las competencias del Parlamento de mayoría opositora y retiró la inmunidad a los diputados.

“Asumo, a través del diálogo y la Constitución, la tarea de resolver hoy mismo el ‘impasse’ que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche para deliberar y sacar una resolución”, dijo Maduro, luego de que la fiscal general Luisa Ortega declaró que se había producido una “ruptura del orden constitucional”.

Maduro también negó este viernes que en Venezuela se haya dado una “ruptura del orden constitucional” y aseguró que hay plena vigencia de la Constitución, luego de que el máximo tribunal asumiera las funciones del Parlamento y retirara la inmunidad a los diputados.

“En Venezuela hay plena vigencia de la Constitución, de los derechos civiles y políticos, de los derechos humanos y del poder popular”, dijo Maduro en un acto con sus seguidores.