Internacional
Incendio forestal quema más de 480 de hectáreas de pino de pulmón ecológico de Honduras
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

M√°s de 480 hect√°reas de pino se quemaron en un incendio provocado en las monta√Īas de El Hatillo, El Picacho y La Tigra, el pulm√≥n ecol√≥gico que rodea la capital de Honduras, informaron este viernes organismos de socorro.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) dio a conocer en un informe que 317 personas entre personal de bomberos, Fuerzas Armadas y el Instituto de Conservación Forestal, trabajaron durante 33 horas para controlar el incendio que abarcó más de 480 hectáreas.

El personal utiliz√≥ 32 veh√≠culos y cuatro helic√≥pteros que arrojaron 135.800 galones de agua para sofocar el fuego iniciado la ma√Īana del mi√©rcoles, el cual fue controlado la noche del jueves.

Seg√ļn Copeco, 40 familias fueron evacuadas porque sus casas estaban amenazadas por las llamas en las monta√Īas, de hasta 2.200 metros sobre el nivel del mar y que aportan el agua para los m√°s de mill√≥n de habitantes de Tegucigalpa.

Copeco anunci√≥ que la Fiscal√≠a del Medioambiente abri√≥ una investigaci√≥n “a fin de identificar a los responsables de este acto criminal contra el ambiente”.

El Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa equivalente a 10.000 dólares (6.600.660 pesos chilenos) a quien proporcione información sobre los responsables del incendio.

En lo que va del a√Īo Honduras ha sufrido unos 200 incendios que han destruido cerca de 10.000 hect√°reas de bosque, seg√ļn las autoridades ambientales.

URL CORTA: http://rbb.cl/gdtr
Tendencias Ahora