El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, confirmó este lunes la destitución de la viceministra del Ministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Eufrosina Santa María, tras filtración de polémicas imágenes: el responsable de la cartera anunció acciones legales contra ella.

Aunque oficialmente presentó su renuncia, Kuczynski dijo este lunes que fue despedida: “Hay que dedicarse a trabajar, si uno está en el Gobierno es para trabajar. Se le ha despedido”, sentenció.

Por su parte, el titular de la cartera, José Manuel Hernández, dijo este martes que Santa María “traicionó mi confianza”. “Ya hemos establecido los mecanismos administrativos y legales correspondientes”, añadió.

La autoridad habría renunciado luego de que una televisión mostrase unas imágenes en las que salía tomando el sol en una piscina mientras sus pares atendían la emergencia que atraviesa el país.

Santa María habría presentado su dimisión luego de que saliesen a la luz unas imágenes de un programa de televisión que la mostraban, supuestamente en horarios de oficina, tomando el sol en una piscina, patinando y montando en bicicleta.

Estos hechos, ocurren cuando gran parte del territorio de Perú atraviesa una situación de emergencia por las lluvias, desborde de ríos e inundaciones que provocó el fenómeno “El Niño Costero”.