Internacional
Ministro boliviano suspendió viaje a Alto Hospicio a la espera de ser autorizado por Chile
Publicado por: Diego Vera La información es de: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, tomó la decisión de suspender su viaje a Chile, donde visitaría a sus compatriotas que fueron detenidos por Carabineros, tras ser acusados de robar un camión en la frontera entre ambos países.

La decisión de suspender la visita de Ferreira se debe a que esperan lograr la aprobación de las autoridades chilenas, trámite obligatorio para funcionarios bolivianos.

Para entrar necesitamos una visa, todos los funcionarios necesitamos a partir del primero de enero una visa. Hemos hecho el tr√°mite al Consulado General y tarda muy poco tiempo, porque es un sello que le ponen al pasaporte, adem√°s de una nota verbal”, dijo Ferreira.

Esta medida se tomó desde la visita en julio pasado del ahora excanciller boliviano, David Choquehuanca, quien viajó al norte de Chile sin avisar a La Moneda, aplicándose desde el primero de enero de 2017.

Por su parte, el canciller de Chile, Heraldo Mu√Īoz, advirti√≥ que evaluar√°n las acciones de Ferreira para determinar si aceptan su ingreso al pa√≠s.

‚ÄúVamos a tener en cuenta las acciones de este ministro, que ha organizado un verdadero boicot contra los productos chilenos, que se ha referido en t√©rminos injuriosos a la m√°xima autoridad del pa√≠s y a nuestro pueblo. Todo eso estar√° contemplado en nuestra respuesta por la v√≠a formal‚ÄĚ, se√Īal√≥ Mu√Īoz.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcda
Tendencias Ahora