Un nuevo caso de violencia ha conmovido a Argentina, luego de que encontraran debajo de un puente, el cuerpo de una niña de 12 años, quien fue estrangulada y violada, según los primeros peritajes.

El cadáver de Florencia Di Marco fue hallado la tarde del jueves en la localidad de Saladillo en la provincia de Buenos Aires, informó diario La Nación de Argentina.

La niña había sido reportada como desaparecida la jornada del miércoles y desde entonces la policía trasandina inició su búsqueda, la que obtuvo resultados positivos el jueves a eso de las 18:30 horas.

El perito procesal a cargo de la autopsia del cuerpo de la niña, Ricardo Torres, indicó que fue violada “con una violencia y agresividad notables”, agregando que el victimario fue una persona “robusta” debido a la fuerza que se ocupó en la agresión.

“Las muestras en el cuerpo de la niña revelan que sufrió un verdadero calvario y que fue sometida reiteradamente”, sostuvo Torres.

Los peritajes también demostraron que el cuerpo de la niña fue arrojado desde una altura de 5 o 6 metros, por lo que el asesinato se cometió en otro lugar. Además, al momento del hallazgo, habrían pasado más de 30 horas desde que Florencia murió.

La última persona que vio con vida a la niña fue su padrastro
, identificado como Lucas Gómez, quien dijo que la dejó en la Escuela Rosario Simón la mañana del miércoles, pero cuando fue a buscarla al mediodía no la encontró.

El mismo Gómez denunció su desaparición ante la policía local, pues la madre estaba hospitalizada ya que había dado a luz la noche anterior.

El hombre fue detenido la tarde de este viernes, luego de que la policía hiciera un allanamiento a la casa de la familia de Florencia, indicó El Diario de la República de Argentina.

El crimen de Florencia es un nuevo episodio en los casos de violencia de género que han afectado a Argentina, país donde se originó el movimiento #NiUnaMenos, que busca concientizar sobre los abusos que sufren las mujeres.

#NiUnaMenos se formó en 2015 y ha logrado expandirse por toda América Latina, especialmente después del crimen de Lucía Pérez en Argentina, una adolescente de 16 años, quien fue violada y empalada en octubre pasado.

El crimen de Lucía generó indignación en todo el continente y originó una serie de manifestaciones en toda América Latina, incluyendo Brasil, Chile y Argentina.

Pero pese a las movilizaciones, los crímenes de género han continuado en Argentina y según la ONG Casa del Encuentro, una persona es asesinada cada 30 horas en el país trasandino sólo por ser mujer.