Una mujer argentina de 38 años relató las agresiones que sufrió por parte de su pareja y padre de uno de sus hijos, luego de que retomaran la relación entre ambos, la cual había finalizado por diferentes episodios de violencia.

La mujer -identificada como Paola Mascambruni– había interpuesto una denuncia en contra de Rodrigo Picolini, debido a reiterados maltratos, incluso la golpeó cuando estaba embarazada. Pero en diciembre pasado regresaron y de esta forma, se levantó la orden de alejamiento que pesaba sobre él.

Cerró la puerta con llave. Me desnudó. Me agarró de los hombros y con mi espalda rompió una ventana. Me pegó patadas y piñas (puñetazos) en todo el cuerpo, intentó ahorcarme. Lo más suave que me dijo fue ‘puta’. Yo le pedía que se calmara”, señala el relato de la mujer, consigna diario Clarín de Argentina.

La agresión contra Mascambruni se registró el jueves de la semana pasada, en la casa del hombre en la localidad de Haedo en la provincia de Buenos Aires, donde “Rodrigo explotó”.

La mujer explica que llegó a la casa ese jueves y el hombre le preguntó por qué no le decía nada, pues según él, se había “puesto lindo” para ella. Mascambruni simplemente se rió, algo que Rodrigo no le pareció bien y comenzó a golpearla.

“Al rato se calmaba, lloraba y después volvía con más piñas (puñetazos). Pensé que no iba a salir viva de ahí. Ya toda ensangrentada, aproveché un descuido para agarrar las llaves (…) Pude abrir la puerta, me subí a la reja pero me atrapó y me empezó a golpear la cabeza contra el piso. Pero me levanté de nuevo, me trepé a la base del portón, al buzón y salté para el otro lado”, dijo.

La víctima pidió ayuda a vecinos, quienes tras sentirse intimidados en un primer momento, la socorrieron y alertaron a la policía. Después sería llevada a un hospital cercano.

En el centro de salud se constató que la mujer resultó con una fractura de cráneo, un traumatismo nasal agudo, hematomas en todo el cuerpo, derrame en un ojo, además de lesiones en su cuello y en los dientes.

Piocolini fue detenido por los oficiales que llegaron a su vivienda tras las denuncias, quedando en prisión preventiva y será investigado por violencia familiar y de género, explicó la fiscal Marcela D’ascencao.