El presidente de Bolivia, Evo Morales, nuevamente utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la detención de 9 funcionarios de su país, exigiendo su inmediata liberación.

“Nuestros hermanos bolivianos secuestrados por carabineros de Chile son rehenes de una injusticia, exigimos su inmediata liberación”, señaló Morales por medio de un tuiteo.

El presidente boliviano recalcó que este incidente se produce poco antes de que La Paz presente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, su réplica por la demanda marítima que enfrenta a ambos países desde 2013.

“Chile, con su vocación de agresión contra Bolivia, demuestra nerviosismo ante la contundencia de nuestra réplica en La Haya”, señaló.

Del mismo modo, la autoridad altiplánica reiteró lo anunciado por su vicepresidente, Álvaro García-Linera, sobre que se trataba de una operación de combate al contrabando y pidió a Chile ayudar a reducir este tipo de ilícitos en la frontera.

“El contrabando es un delito, donde esté y con quién esté se combate, no se protege. Pido a Chile combatir el delito que nos hace mucho daño”, puntualizó Morales.