La expresidente de Argentina, Cristina Fernández, está otra vez involucrada en una polémica, luego de que se revelara un audio donde llama a su exjefe de Inteligencia, Antonio “Jaime” Stiuso, y a su ex ministros, Oscar Parrilli.

“Hay que salir a apretar a los jueces“, le dice Fernández a Parrilli en los audios, cuando este último le mencionaba las causas judiciales en las que está involucrado Stiuso, que durante el kirchnerismo fue el máximo encargado del espionaje argentino.

Estos audios habrían sido registrados en entre el lunes 11 y el martes 12 de julio de 2016, luego de que La Nación publicara un reportaje sobre las causas judiciales que enfrenta Stiuso, consigna diario Clarín de Argentina.

Al mismo tiempo, Parrilli enfrentaba una investigación del juez federal Ariel Lijo, por el presunto encubrimiento del escape del narcotraficante Ibar Esteban Pérez Corradi.

“¿Sabés por qué tenemos que seguir con esto? Porque ese es un personaje deleznable. Y esto que está manejando mucha porquería. Hay que salir a apretar los jueces”, le indica Fernández a Parrilli.

Tras esos incidentes, varios miembros cercanos al kirchnerismo salieron en medios de comunicación cuestionando las investigaciones y la intención de los jueces.