Internacional
Incautan en Colombia casas prefabricadas con cocaína que iban a México
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un cargamento de partes de casas prefabricadas que ocultaban 713 kilos de cocaína e iban a ser exportadas a México fue incautado por las autoridades de la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia, informó este viernes la fiscalía.

La droga estaba escondida dentro de 92 paneles y placas de concreto en cuatro contenedores que estaban en las instalaciones de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, indicó el ente en un comunicado.

Miembros de la Compa√Ī√≠a Control Portuario Antinarc√≥ticos (Diran) de la ciudad caribe√Īa “tuvieron que, pr√°cticamente, destruir las falsas paredes para descubrir que el concreto ten√≠a en su interior un cubrimiento pl√°stico que proteg√≠a la droga”, agreg√≥.

Los operativos para hallar la cocaína, que estaba lista para ser enviada a México, se realizaron entre el 23 y el 28 de febrero pasados.

El descubrimiento “afecta las finanzas de los narcotraficantes de Colombia y M√©xico”, a√Īadi√≥ la fiscal√≠a, que anunci√≥ que adelanta las investigaciones para recolectar material probatorio que permita “identificar e individualizar” a los autores y part√≠cipes del hecho.

Colombia es el principal cultivador mundial de hoja de coca, materia prima de la coca√≠na, con 96.000 hect√°reas de sembrad√≠os, y tambi√©n el mayor productor de esa droga con 646 toneladas en 2015, seg√ļn la ONU.

URL CORTA: http://rbb.cl/g48i
Tendencias Ahora