El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, visitará el Perú en el 2018 para participar en la Cumbre de las Américas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario peruano sostuvo que se le invitó al presidente estadounidense durante la reunión que sostuvieron en la Casa Blanca.

“Se le invitó a venir a Lima para la Cumbre de las Américas el año que viene, será una oportunidad para reunirse con todos los presidentes de América Latina y el Caribe, me enfatizó varias veces, me preguntó: ¿vienen todos? Sí, le dije, viene todos”, indicó Kuczynski en un video difundido esta noche en su cuenta de Twitter.

Explicó también que ha conversado con el presidente Trump sobre la posibilidad de tener un diálogo con el sector privado de América Latina durante la cumbre, “idea que ha recibido con buena acogida”.

El mandatario peruano difundió en sus redes sociales el video en el cual resume la reunión que sostuvo con el presidente Trump, quien lo recibió por primera vez en la Casa Blanca.

“Hemos tenido una conversación muy cordial con el presidente Trump, hemos compartido ideas sobre la necesidad de luchar contra la corrupción y el apoyo a la democracia en todos los países, ese ha sido el tema central de la conversación”, refirió.

Este viernes, Kuczynski se convirtió en el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Donald Trump. Durante la visita en Casa Blanca conversaron temas relacionados a lucha anticorrupción, crecimiento económico y la situación migratoria de peruanos en el país norteamericano.