El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a utilizar su cuenta de Twitter para referirse a los conflictos entre su país y Chile.

Agresión es: invadir a países vecinos, robar agua, desconocer el derecho internacional y no cumplir compromisos”, tuiteó Morales en respuesta a dichos del canciller chileno.

No nos sorprenden las agresiones verbales reiteradas del gobierno boliviano al gobierno de Chile y su pueblo”, declaró Muñoz, que -curiosamente- respondía a otro tuit del líder altiplánico.

Morales publicó desde La Haya que “a 138 años de la invasión chilena, hoy desde #LaHaya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía”.

El líder boliviano se encuentra en la ciudad holandesa, donde se reúne con el equipo jurídico de su país para analizar los últimos detalles de la contramemoria que presentarán ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en el marco de la demanda por una salida soberana al mar para Bolivia.

La visita de Morales coincide con los 138 años del desembarco chileno a Antofagasta, que daría inicio a la Guerra del Pacífico, algo que hizo saber durante una conferencia de prensa.

“Qué coincidencia! Un 14 de febrero de 1879 se inició la invasión de Chile hacia Bolivia. Son 138 años de injusticia, 138 años en que Bolivia sigue con ese espíritu de (recuperar su) soberanía”, declaró Morales.