Internacional
Joven colombiano fingió su secuestro para pagar deuda en un burdel
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando se percató de que no tenía dinero para pagar la cuenta del burdel, un joven en Colombia decidió fingir su secuestro y exigir dinero por su libertad a la propietaria del vehículo con el trabajaba como transportista privado.

Harold Santiago Osorio Garz√≥n, de 23 a√Īos, depart√≠a en un prost√≠bulo en Medell√≠n, segunda ciudad de Colombia, donde entre pedidos de alcohol y prostitutas alcanz√≥ una cuenta de unos 3.800 d√≥lares (m√°s de 2,5 millones de pesos chilenos), inform√≥ la fiscal√≠a en un comunicado.

Al ver que no tenía el dinero para pagar, el hombre fingió su secuestro
y trató de extorsionar a la mujer que le alquilaba un auto para prestar servicios de Uber, explicó a periodistas el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía del departamento de Antioquia.

Osorio aseguró que los supuestos secuestradores exigían 15 millones de pesos (unos 5.200 dólares) a cambio de su libertad y de devolver el vehículo.

El hombre cit√≥ a la propietaria en una v√≠a del barrio Bel√©n, suroeste de Medell√≠n, para la entrega del dinero. Pero la mujer, de 38 a√Īos y encargada de las finanzas de una empresa de construcci√≥n en Rionegro, municipio aleda√Īo a Medell√≠n, hab√≠a denunciado el caso ante las autoridades.

Osorio “lleg√≥ al lugar de la cita en compa√Ī√≠a de tres supuestos secuestradores para recibir el producto del il√≠cito y, cuando le entregaron el dinero, sali√≥ corriendo”, pero fueron capturados por la polic√≠a, explic√≥ la fiscal√≠a.

Los investigadores establecieron que Osorio nunca estuvo cautivo
y que desde su supuesto rapto estuvo en el prost√≠bulo, donde dej√≥ el veh√≠culo como “prenda de garant√≠a” del pago de la deuda.

El joven pidió que le devolvieran el carro porque iba a pagar en efectivo, por lo que el burdel designó a los tres hombres para que recibieran el pago y regresaran el vehículo al hombre. Los sujetos fueron dejados en libertad y no se les imputaron cargos.

Osorio fue imputado por el delito de tentativa de extorsión agravada, cargo que no aceptó, y fue recluido en una cárcel de Rionegro.

Tendencias Ahora