Los cadáveres de una madre y su hija, ambas peruanas, fueron descubiertos el martes enterrados en el jardín de la casa del sospechoso del crimen, en otro caso de feminicidio en Argentina, informó una responsable de Seguridad.

“Estaban desaparecidas desde el 28 de enero. Los cuerpos fueron hallados en el fondo de la casa. El sospechoso es el inquilino de la casa, pareja ocasional de la mujer. Está prófugo”, dijo Susana González, secretaria de Seguridad de la comuna de Ensenada, al sur de Buenos Aires.

Los crímenes de Maruja Chacón Pérez (50 años) y su hija Shirley Cielo Barrientos (15) se conocieron 48 horas después de la llamada ‘Masacre de Hurlingham’, una localidad al oeste de la capital donde un hombre mató a balazos a tres mujeres, dos hombres e hirió a otras tres personas de sexo femenino.

“Los cuerpos (de Pérez y Barrientos) estaban desnudos y envueltos en bolsas y frazadas, a un metro y medio de profundidad. No podemos confirmar aún la causa de las muertes ni si hubo ataque sexual“, dijo González.

Las autoridades mantienen la identidad del sospechoso en reserva “para no entorpecer” la búsqueda y la investigación, dijo la funcionaria de Seguridad.

En Argentina se asesina a una mujer cada 30 horas, según la ONG Casa del Encuentro.

En tanto, la organización #NiUnaMenos señaló en un reporte que 97% de casi 6.000 mujeres de 1.800 localidades del país dijeron que más de una vez fueron víctimas de acoso en espacios públicos y privados.

Argentina es uno de los países de la región donde se ha desarrollado con más fuerza el movimiento ‘Ni una menos’ ante la ola de feminicidios de los últimos años.

El 8 de marzo, en coincidencia con el Día Internacional de la Mujer, se realizará un ‘Paro Mundial de Mujeres” para protestar contra los feminicidios, el patriarcado y la discriminación de género.