Un concejal del municipio argentino de Mártires generó una gran polémica, tras publicar en su cuenta de Facebook una foto semidesnudo y rodeado de un fajo de billetes.

Se trata del militante del Partido Radical, Hugo Cabrera, quien decidió difundir una imagen suya semidesnuda para responder a quienes lo criticaban por su molestia ante la reducción de la dieta que le entrega el municipio de Mártires a sus concejales.

“A todos los inteligentes que me mandaron a trabajar (…) Sólo muestro para los que aseguraban que mi reclamo era por la plata, no se [sé] si alguno saven [sabe] sumar, tengo algo de capital”, señaló el edil en la publicación junto a la mencionada imagen.

Según diario Clarín de Argentina, Cabrera es el único concejal opositor en Mártires y que ha rechazado la decisión de reducir la dieta de los ediles en un 40%, debido a una fuerte crisis económica que afecta a la zona.

Esta no es la única protesta pública que ha hecho Cabrera, pues en enero protagonizó una huelga de hambre para reclamar en contra de la medida.

Respecto a la imagen, una vez que fue difundida en redes sociales y medios de comunicación locales, fue borrada de Facebook y el concejal aseguró que su cuenta había sido hackeada.

Cabrera ha dicho que la foto es antigua y que sus “enemigos políticos” la han usado para atacarlo, quien ahora fue pasado al tribunal de disciplina del Partido Radical.

Un dato que llama la atención sobre Cabrera es que tiene 17 hijos con distintas parejas, por lo que lo han acusado de utilizar la dieta y otros dineros públicos para fines personales.