Las medidas contra la inmigración impulsadas por Donald Trump no sólo han perjudicado a países musulmanes, sino que también se supo que Argentina se ha visto afectada por los decretos del nuevo presidente de Estados Unidos.

Un decreto firmado por Trump agrega nuevas normas a los argentinos para obtener la visa que permite entrar a Estados Unidos, como por ejemplo la inclusión de una entrevista para todos los solicitantes, con excepción de los menores de 14 años y mayores de 79.

Nótese que solicitantes argentinos o brasileros de 14-15 o 66-79 años requerirán una entrevista de visa“, señala la página oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Hasta ahora los menores de 16 y mayores de 66 realizaban este trámite por correo y no tenían que presentarse a una entrevista, lo que ahora fue revocado.

Del mismo modo, también se acortó el plazo para renovar la visa, pues ahora sólo se podrán eximir de la entrevista los solicitantes cuyo documento haya expirado hace menos de 12 meses. Hasta ahora el plazo era de cuatro años.

Con la llegada al poder de Mauricio Macri a fines de 2015 en Argentina, la relación entre el país vecino y Estados Unidos mejoró radicalmente, e incluyó una visita de Barack Obama a la nación trasandina en marzo pasado.

La visita de Obama a Argentina incluyó una serie de acuerdos, entre los que se incluía una rebaja en los requisitos para que los ciudadanos argentinos obtuvieran el permiso para ingresar a Estados Unidos.

A noviembre de 2015, Argentina era el segundo país de donde se emitían visas para Estados Unidos, por lo que el embajador norteamericano en la nación trasandina debió redoblar turnos para dar abasto con las solicitudes, consigna diario El País de España.