Internacional
Trump endurece los requisitos para que argentinos soliciten visas a EEUU
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las medidas contra la inmigración impulsadas por Donald Trump no sólo han perjudicado a países musulmanes, sino que también se supo que Argentina se ha visto afectada por los decretos del nuevo presidente de Estados Unidos.

Un decreto firmado por Trump agrega nuevas normas a los argentinos para obtener la visa que permite entrar a Estados Unidos, como por ejemplo la inclusi√≥n de una entrevista para todos los solicitantes, con excepci√≥n de los menores de 14 a√Īos y mayores de 79.

N√≥tese que solicitantes argentinos o brasileros de 14-15 o 66-79 a√Īos requerir√°n una entrevista de visa“, se√Īala la p√°gina oficial de la Embajada de Estados Unidos en Argentina.

Hasta ahora los menores de 16 y mayores de 66 realizaban este trámite por correo y no tenían que presentarse a una entrevista, lo que ahora fue revocado.

Del mismo modo, tambi√©n se acort√≥ el plazo para renovar la visa, pues ahora s√≥lo se podr√°n eximir de la entrevista los solicitantes cuyo documento haya expirado hace menos de 12 meses. Hasta ahora el plazo era de cuatro a√Īos.

Con la llegada al poder de Mauricio Macri a fines de 2015 en Argentina, la relación entre el país vecino y Estados Unidos mejoró radicalmente, e incluyó una visita de Barack Obama a la nación trasandina en marzo pasado.

La visita de Obama a Argentina incluyó una serie de acuerdos, entre los que se incluía una rebaja en los requisitos para que los ciudadanos argentinos obtuvieran el permiso para ingresar a Estados Unidos.

A noviembre de 2015, Argentina era el segundo pa√≠s de donde se emit√≠an visas para Estados Unidos, por lo que el embajador norteamericano en la naci√≥n trasandina debi√≥ redoblar turnos para dar abasto con las solicitudes, consigna diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

Tendencias Ahora