El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que suspendió la reunión que iba a sostener con su par estadounidense, Donald Trump, el próximo 31 de enero en Washington.

La situación se produjo luego de la amenaza de Trump publicada en su cuenta de Twitter que si no va a pagar el muro, “mejor cancele su próxima visita”.

A través de la misma red social, Peña Nieto anunció que no asistirá a la cita en la capital estadounidense.

Como el jefe de Estado mexicano continuó en su postura negativa a pagar la construcción del muro, optó por esta medida que viene a tensar aún más las relaciones bilaterales.

Lee también: Trump a presidente mexicano: Si no va a pagar el muro, “mejor que cancele su próxima visita”

En la reunión suspendida iba a tratarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que está incluido Estados Unidos, México y Canadá, puesto que Trump anunció que el tratado está desactualizado y que existe la necesidad de reformularlo.

Cabe recordar que el mandatario de Estados unidos, este miércoles, firmó varias órdenes ejecutivas referidas a la protección de las fronteras, entre ellas, la autorización para concretar su afamada promesa de construir un muro físico para que no ingresen inmigrantes ilegales desde América Latina.