Internacional
Presidente de México cancela visita a Washington ante advertencias de Trump
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de M√©xico, Enrique Pe√Īa Nieto, anunci√≥ que suspendi√≥ la reuni√≥n que iba a sostener con su par estadounidense, Donald Trump, el pr√≥ximo 31 de enero en Washington.

La situaci√≥n se produjo luego de la amenaza de Trump publicada en su cuenta de Twitter que si no va a pagar el muro, “mejor cancele su pr√≥xima visita”.

A trav√©s de la misma red social, Pe√Īa Nieto anunci√≥ que no asistir√° a la cita en la capital estadounidense.

Como el jefe de Estado mexicano continu√≥ en su postura negativa a pagar la construcci√≥n del muro, opt√≥ por esta medida que viene a tensar a√ļn m√°s las relaciones bilaterales.

Lee tambi√©n: Trump a presidente mexicano: Si no va a pagar el muro, “mejor que cancele su pr√≥xima visita”

En la reunión suspendida iba a tratarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, en el que está incluido Estados Unidos, México y Canadá, puesto que Trump anunció que el tratado está desactualizado y que existe la necesidad de reformularlo.

Cabe recordar que el mandatario de Estados unidos, este miércoles, firmó varias órdenes ejecutivas referidas a la protección de las fronteras, entre ellas, la autorización para concretar su afamada promesa de construir un muro físico para que no ingresen inmigrantes ilegales desde América Latina.

 

URL CORTA: http://rbb.cl/fs4u
Tendencias Ahora