Internacional
Internos prenden fuego y huyen de centro de detención en Sao Paulo: hay 62 prófugos
Publicado por: Fabián Barría La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades brasile√Īas buscan a 62 internos que escaparon de un centro de detenci√≥n de r√©gimen semiabierto en el estado de Sao Paulo, luego de haber prendido fuego en un pabell√≥n del recinto, inform√≥ este martes la Secretar√≠a de Administraci√≥n Penitenciaria (SAP) estatal.

El incidente ocurri√≥ la ma√Īana del martes, cuando un agente del Centro de Progresi√≥n Penitenciaria (CPP3) de Bauru, a 330 km de Sao Paulo, retuvo el celular de un interno durante una revisi√≥n de rutina.

En protesta, un grupo de detenidos “prendi√≥ fuego en el techo del pabell√≥n, que fue r√°pidamente controlado por los bomberos”, explic√≥ una fuente de la SAP.

“Los presos comenzaron un tumulto y algunos aprovecharon para huir” del centro, que s√≥lo est√° rodeado de unos sencillos alambres y del que los detenidos entran y salen rutinariamente en caso de obtener permisos para trabajar o estudiar, precis√≥ la fuente.

La SAP aseguró, en un comunicado ,que la policía militar logró capturar a 90 de los 152 internos que huyeron en medio de la confusión, y que pasarán a un régimen cerrado.

El CPP3 alberga a 1.430 presos, aunque tiene capacidad para s√≥lo 1.124, seg√ļn cifras de la SAP.

El episodio se enmarca dentro de la grave crisis en los hacinados centros penitenciarios de Brasil, donde desde inicios de a√Īo hubo motines que dejaron cerca de 140 muertos en medio de una sangrienta guerra entre bandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/frb5
Tendencias Ahora