Una adolescente de 15 años y que tenía 5 meses de embarazo fue asesinada por dos asaltantes en la localidad de Ingeniero Budge en el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires en Argentina.

La joven asistía a un control de rutina al ginecólogo junto a su madre cuando fue interceptada por dos desconocidos, quienes intentaban quitarle la cartera, a lo que la adolescente se habría resistido, por lo que uno de los asaltantes la golpeó con un arma en la cabeza, provocando la muerte de la menor de edad.

Según informa diario La Nación de Argentina, la víctima fue identificada como Jenifer Trillo Juli, de 15 años, quien junto a su madre, Roberta Juli Calsín, de 46, esperaban el transporte público para ir al médico.

“Querían la cartera, pero la embarazada no se las quiso dar. Fue entonces que uno de ellos le pegó al menos un culatazo con una de las armas que llevaban”, dijo una fuente policial al citado medio trasandino.

Tras ser atacada, un grupo de vecinos se acercó a ayudar a Trillo, quien también fue atendida por la policía, quienes ante la gravedad de las heridas tomaron la decisión de llevarla a un hospital de la localidad, donde finalmente moriría.

Igualmente, algunos vecinos han denunciado que ellos mismos tuvieron que llevar a la adolescente al centro de salud, debido a que ni la policía ni los servicios de urgencia reaccionaron ante sus llamados, versión que después fue desmentida por las autoridades.

Los autores del asalto, y ahora asesinato de la adolescente, aún no han sido identificados por los agentes policiales, pese a que la noche del martes se realizó un amplio operativo en los sectores aledaños.

El Ministerio Público argentino ya inició las indagaciones respecto a este caso y ordenó a la policía contactar la mayor cantidad posibles de testigos, mientras están a la espera de los resultados de la autopsia.